ACERCA DE MÍ

Fotógrafo documental, periodista e impresor radicado en Quito, Ecuador.

Nací en Quito, en 1981. Estudié Fotografía Documental en el London College of Communication (UAL), Fotoperiodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona, y Comunicación y Literatura en la Universidad Católica del Ecuador.

 

He desarrollado varios proyectos de fotografía documental, algunos de los cuales pueden ser vistos en esta página. En 2003, presenté la muestra Gay Pride París, en el Cine Ocho y Medio, y un año después, El Caramelismo, en la Sala Víctor Mideros de la Casa de la Cultura Ecuatoriana. En 2008, mi trabajo Lunático se exhibió en el Museo Franz Mayer de ciudad de México. En 2012 presenté mi primera muestra individual, La ciudad desnuda, en la Alianza Francesa de Quito. En 2018, mi proyecto La cuerda rota, el cual reflexiona acerca de la construcción de la memoria social a partir del viaje exploratorio de Edward Whymper al Ecuador en 1880, fue galardonado con el Premio Fotoperiodismo por la Paz Juan Antonio Serrano.

Entre 2001 y 2013 fui Director y Editor de Montaña. He colaborado con textos y fotografías en algunas publicaciones escritas, como la Revista Lateral y el periódico Mundo Hispano, de Barcelona, y las revistas Anaconda, El Buho, Terra Incógnita, GKillCity y La Barra Espaciadora, de Ecuador.

En 2021, co-fundé el Fondo Documental del Montañismo Ecuatoriano, una entidad sin fines de lucro que busca preservar, conservar y difundir la historia del andinismo en el Ecuador.